Región Huetar Norte sigue sin parque empresarial luego de 13 años

Desde el 2001 que se presentó al país la estrategia de la Zona Económica Especial (ZEE) para la región Huetar Norte se trataron de realizar estudios de factibilidad para un parque empresarial. Hoy, 13 años después, siguen sin poder realizarse.

Aunque el proyecto contempla un desarrollo integral de infraestructura, tecnología y capacitación, gran parte del ancla para inversión es el parque empresarial, que está completamente estancado.

Región Huetar Norte sigue sin parque empresarial luego de 13 años

San Carlos hace biodiésel con desechos y lo pone en venta

Los vecinos de San Carlos podrán adquirir ahora biodisel, el cual es hecho con aceites de desecho de las sodas de empresas, restaurantes, hoteles, hospitales tanto de la Zona Norte como del Valle Central.

De acuerdo con el presidente del grupo H&M, Ricardo  Herrera,  también se utiliza sebo animal y desechos de carnicería que de no ser por ser esta transformación a biodisel, serían fuente de contaminación.

“Fuimos pioneros en San Carlos en ofrecer concreto premezclado  y ahora somos pioneros en ofrecer biodiesel en la Zona Norte, con procesos de producción innovadores en toda Centroamérica”, comentó.

San Carlos hace biodiésel con desechos y lo pone en venta