Cámara Turismo

Cámara Turismo

on . Posted in GENERAL

Orígenes

La participación estatal en el desarrollo turístico tiene sus orígenes en 1930, con la creación del primer hotel privado: denominado "Gran Hotel Costa Rica", como hotel de primera clase, construido con el apoyo de la empresa privada y el estímulo del Gobierno de la República. La corriente turística de aquel tiempo la constituían turistas extranjeros, quienes ingresaban vía marítima al Puerto de Limón y, de ahí, se desplazaban a San José a través de la red ferroviaria de la "Northern Reailway Company".

En 1931, se decreta la primera normativa sobre regulación turística, mediante la Ley 91, del 16 de junio de 1931, donde se crea la "Junta Nacional de Turismo", la cual funcionó hasta el 9 de agosto de 1955, fecha en que fue creada, mediante la Ley 1917, la entidad que hasta hoy conocemos como "Instituto Costarricense de Turismo".

zee

Somos la institución rectora del turismo en Costa Rica, por eso, nuestra premisa es innovar constantemente, con el fin de impulsar que la actividad turística sea el motor para el desarrollo de la economía nacional.


Contacto

Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Teléfono: (506) 2479-7512
Página Web: http://www.ict.go.cr/es/enlaces/camaras-y-asociaciones-de-turismo/article/33-camara-de-turismo-zona-norte-catuzon.html/

Dirección

Instalaciones en ADI La Fortuna de San Carlos, 100 mtros Oeste del parque.
San Carlos Costa Rica